Didier Deschamps se vio forzado a dejar la concentración de la Selección de Francia a raíz de la muerte de su padre, tal como anunció el presidente de la Federación Francesa de Fútbol, Noel Le Graët.
Las sesiones de entrenamiento del martes estuvieron a cargo del técnico asistente, Guy Stephan, mientras que la cuenta de Twitter oficial del equipo graficó el momento que se vivía mediante una imagen en la que se ve a los futbolistas realizando un minuto de silencio.
Les Bleus se preparan para disputar cuatro partidos de la UEFA Nations League este mes: el primero será contra Dinamarca el viernes, antes de una doble presentación frente a Croacia y a un duelo restante ante Austria.
"Con gran tristeza me enteré del fallecimiento del padre de Didier. Didier fue a reunirse con sus familiares; le aseguro mi amistad y mi apoyo en esta terrible experiencia", transmitió Le Graët.
Casualmente, Zlatko Dalic, el estratega del subcampeón del mundo Croacia, también tuvo que dejar a su seleccionado después del fallecimiento de su padre. El técnico había dirigido la práctica del martes previo a ser informado de la noticia.
"Recibimos esta noticia con gran tristeza por la muerte del padre de Zlatko", dijo la presidenta de la Federación Croata de Fútbol, Marijan Kustic. "Expresamos nuestro más sentido pésame a Zlatko y su familia y le decimos que toda la familia del fútbol croata está a su lado en este momento difícil", añadió.
Croacia se enfrenta con Austria el viernes, antes de sus partidos frente a Francia a ambos lados y al choque con Dinamarca.
Fuente: Directv Sports