Martín Anselmi fue presentado esta mañana como nuevo entrenador de Independiente del Valle tras la salida de Renato Paiva. El contrato del ex-asistente técnico de Miguel Ángel Ramírez será hasta fin de año con opción de compra para firmar por 2 temporadas más.

«A lo largo de mi carrera, Independiente del Valle significa mucho. Volvernos a encontrar es un orgullo, es un lugar de privilegio. Agradezco mucho la oportunidad para mi cuerpo técnico. Este IDV no para de crecer y es nuestro desafío y ADN, queremos ir por más y que la afición se sienta orgullosa del equipo que tiene», expresó.

Luego, agregó: «Ahora arranco un nuevo proceso. Fuimos un equipo en 2019, otro en 2020, y así en 2021. El fútbol va evolucionando, ya estamos en 2022. No se puede ganar de la misma forma de hace 3 años, porque los rivales crecen y te estudian. Hay que construir sobre lo bueno, hay cosas que nos gustan del proceso actual y debemos ponerle nuestro toque para lograr lo que deseamos».

De posibles refuerzos para la Fase 2, acotó: «Estamos trabajando, estamos haciendo un estudio, analizando qué zonas debemos reforzar. Día a día vemos cómo jugar. Creo que es prematuro hablar ya de nombres, pero puedo decir que ya estamos trabajando. Este jueves ya entrenaremos con el Primer equipo, solo iban a tener 3 días de descanso».

Nota de: Víctor Loor Bonilla