El Giro de Italia 2022 llegó a su fin con una emocionante última etapa, una contrarreloj individual de 17,4 kilómetros por la ciudad de Verona.

El ciclista australiano Jai Hindley (Bora) se proclamó campeón de este certamen con un tiempo total de 86h31:14. Hindley perdió tan solo 7 segundos ante Richard Carapaz (Ineos) en la contrarreloj final y se convirtió en el primer ciclista australiano en ganar un Giro de Italia.

Carapaz se quedó con el subtítulo de esta carrera, en un día especial para la “Locomotora del Carchi” que celebraba su cumpleaños número 29. El ciclista ecuatoriano realizó una crono espectacular al culminar en el casillero 10 con tiempo de 23:48.

Este es el cuarto podio para Richard Carapaz en una “Gran Vuelta” del ciclismo, consolidándose como uno de los mejores pedalistas de la actualidad. El español Mikel Landa completó el podio del Giro de Italia 2022, en una buena presentación para el ciclista del Bahrein.

En relación a las otras clasificaciones, el francés Arnaud Démare ganó la “ciclamino” (clasificación por puntos), el neerlandés Koen Bouwman ganó el título de la montaña, el español Juan Pedro López fue el mejor ciclista joven y el Bahréin-Victorius fue el mejor equipo del Giro de Italia 2022.