STADIO GIUSEPPE MEAZZA, MILAN, ITALY - 2022/02/13: Franck Kessie of AC Milan looks on during the Serie A football match between AC Milan and UC Sampdoria. AC Milan won 1-0 over UC Sampdoria. (Photo by Nicolò Campo/LightRocket via Getty Images)

Franck Kessié (25 años) no ha podido tener mejor final a su etapa de cinco temporadas en el Milan. El centrocampista marfileño, que se incorporará la próxima temporada al FC Barcelona libre de contrato, dejó atrás las rencillas de hace unos meses, cuando fue pitado por la afición ‘rossonera’ en San Siro e incluso vio alguna pancarta en su contra. Con un compromiso total, Kessié se centró en lograr el objetivo que se propuso cuando llegó en 2017 del Atalanta y el domingo celebró por todo lo alto el primer ‘scudetto’ del Milan desde 2011. Su adiós estaba cantado.

El medio africano aprovechó para despedirse de los ‘tifosi’ milanistas con un post en Instagram en que hizo hincapié en la Serie A conquistada en un mano a mano final apasionante con el Inter.

«Después de cinco años nunca podía esperar que cerrara esta gran experiencia de la mejor manera, con una emoción única: Somos campeones de Italia.

Orgulloso de llevar esta gloriosa camiseta y de haber vivido este trayecto con unos compañeros fantásticos. Gracias por todo, gracias a todos.

Vuestro Presidente».

Kessié se sumará a los entrenamientos del Barça el 4 de julio, fecha en que arrancará la pretemporada del equipo dirigido por Xavi Hernández aunque no se prevé inminente el anuncio de su fichaje por parte del club azulgrana.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO

Comunicación - Editor y redactor de Studio Fútbol