Carlos Tenorio, presidente de la AFE, denunció en RADIO SUCRE que anteriores administraciones de la Asociación encubrían cosas que no debían hacerse, generando más problemas y que la institución pierda credibilidad ante los jugadores.

La crítica del ‘Demoledor’ fue la siguiente: «Siempre digo que hasta yo me coloco en ese lugar. Todos somos culpables que nuestra asociación no se haga fuerte, porque siempre encubrimos cosas que no deben hacerse. Por eso hoy los que toman el mando, se nos hace más difícil. Difícil, pero no imposible».

«Pero si ya cometimos errores y cada vez vemos que se vulneran los derechos de los jugadores, creo que ya es hora de decir que hay que trabajar en conjunto para que no ocurra en las nuevas generaciones», agregó el ex-delantero de la selección ecuatoriana.

Luego, sumó: «Hoy que estoy al frente y siempre reviso los temas, veo que hay situaciones que no son para la AFE. Por ejemplo, deudas en el Quito. Muchos jugadores, hasta hoy, reclaman lo que se les debe. Una vez la asociación y club hicieron convenio, cuando el convenio debe ser entre equipo y jugador, nosotros solo debemos ser veedores. El club depositaba dinero a la asociación y, después de eso, a veces no llegaba a los jugadores y era otro problema. Entonces el jugador sigue reclamando y ya el Deportivo Quito se lava las manos».

Tenorio complementó: «Cuando ingresé y me llamó el Quito, dije que iba a luchar para que todo se aclare y que los jugadores reciban el dinero que les corresponde. Después, si ellos hicieron compromiso de dar dinero a la AFE, eso no me interesa, dije que conmigo debe ser diferente. Primero, que el acuerdo deba ser con los jugadores, ellos llaman a AFE y los derivo al presidente del club. Con ese convenio yo debo ver que ustedes cumplan. De no hacerlo, se realiza la ejecución en la FEF».

«Con 20 años, es una pena que no tengamos ni siquiera una oficina digna para que los jugadores sientan respaldo. Hoy tenemos oficina en Guayaquil y Quito. Ahora estoy trabajando para recuperar nuestra membresía desde FIFPRO», sentenció el presidente de la Asociación.