La temporada del fútbol europeo se cerrará este sábado con el enfrentamiento entre Liverpool y Real Madrid por la final de la Champions League, un duelo entre pesos pesados que no llegan a la cita con el mismo desgaste físico.

Mientras los Reds afrontaron un cierre de temporada muy intenso con la lucha por los títulos de la Premier League y la FA Cup, el Merengue descansó después de consagrarse en La Liga a fines de abril y lleva casi un mes con el partido del sábado como único objetivo en mente.

Después de las semifinales de la Champions, el equipo inglés disputó cinco partidos oficiales utilizando a muchos de sus habituales titulares y el español jugó cuatro encuentros dándole descanso a sus figuras. De hecho, los de Merseyside llegan con tres jugadores importantes entre algodones: Mohamed Salah, Virgil van Dijk y Thiago Alcántara.

Jurgen Klopp tuvo que exigir a sus dirigidos para pelear por la Premer hasta el final y ocho jugadores de Liverpool terminaron disputando más de 300 minutos en partidos posteriores a la clasificación a la final de la Champions, incluyendo a Thiago, quien se lesionó en el último compromiso ante Wolverhampton.

Del otro lado, Carlo Ancelotti administró las cargas de los jugadores del Madrid y el único que superó los 300 minutos dentro del campo fue Nacho (352). Además, pilares del equipo como Thibaut Courtois, Luka Modric y Karim Benzema disputaron menos de 200 minutos.

Los cinco jugadores de Liverpool con más minutos de juego en los últimos 20 días son Alisson Becker (480), Trent Alexander-Arnold (390), Ibrahima Konaté (390), Sadio Mané (390) y Jordan Henderson (380). El Top 5 de Real Madrid en este rubro está compuesto por Nacho (352), Rodrygo (287), Lucas Vázquez (270), Eder Militao (248) y Jesús Vallejo (245).

El máximo ganador de la historia de la Champions parece llegar mejor preparado desde lo físico para el partido decisivo, pero ambos planteles llegan con una ambición suprema que puede dejar de lado el cansancio.

Fuente: Directv Sports