Carlos Tenorio, presidente de la Asoaciación de Futbolistas del Ecuador, conversó con RADIO SUCRE y se refirió a la situación por la que atraviesa Byron Castillo tras la demanda de Chile ante FIFA, solicitando que sancionen a Ecuador porque creen que nuestro lateral derecho no es ecuatoriano.

«Nosotros como AFE solo podemos decir que estamos con Byron, en la parte de solidaridad. Pero después nosotros no tenemos ni documentación, ni nada que nos ayude a decir ‘desde acá defenderemos a capa y a espada’. Este es un tema que va más a fondo», expresó.

De inemdiato, acotó: «Barcelona es uno de los que puede estar más empapado. La FEF y FIFA. Ni ustedes los periodistas saben mucho, solo lo que ya ha salido. Nosotros estamos en ese apoyo para el jugador y ojalá todo se aclare«.

«Es doloroso, yo también fui jugador de fútbol. Es como que te culpen de que el país desaparezca, y eso no debe ser así. No te puedes sentir mal al llegar en casa tras un mal partido, no quiero imaginarme en esta situación. Byron es ecuatoriano, lleva muchos años jugando. Ahora hay una demanda donde solo lanzan ‘verdades’ en todos lados y la gente tiene esa incertidumbre», sumó ‘El Demoledor’.