Se agotaron las esperanzas de Xavi Hernández de retener a Ousmane Dembélé de cara a la próxima temporada. El delantero francés decidió rechazar la última oferta del club blaugrana y todo indica que su futuro está en Paris Saint-Germain.

Según AS, el atacante de 25 años, quien se desempeñó durante un lustro en el cuadro culé, ya le comunicó al cuerpo técnico que no seguirá en el club después del 30 de junio y la casa donde vivía en Barcelona ya se puso en alquiler.

Moussa Sissoko, representante de Dembélé, le había hecho una contra propuesta al Barça para su renovación, pero las condiciones resultaron inaceptables para la directiva del club, que no compartía los deseos de Xavi de retener al futbolista.

De hecho, la dirección deportiva de Barcelona considera que el ciclo del extremo galo en el Camp Nou está terminado. Mateu Alemany, director de fútbol, ya había dejado su postura en claro cuando le preguntaron por la continuidad de Dembélé y respondió: «me guardo mi opinión».

Cabe recordar que el club intentó desprenderse del jugador en enero de este año, pero el francés y su representante se mantuvieron firmes en su postura de seguir hasta el final de la temporada. Xavi decidió volver a utilizar al delantero en el último tramo de la campaña y resultó ser importante en algunos partidos.

El paso siguiente en la carrera de Dembélé será el PSG de Lionel Messi, Kylian Mbappé y Neymar. Para ganarse un lugar tendrá que tener la continuidad de juego que no pudo mostrar en Barcelona por sus constantes lesiones.

Fuente: Directv Sports