Franklin Salas, ex-futbolista y actual director técnico, conversó con los colegas de LOS ESPECIALISTAS de MACHDEPORTES acerca del momento actual de los albos.

«Da tristeza la forma en que botaron la primera etapa del torneo, la forma en que salen de una clasificación casi cantada a la segunda etapa de la Sudamericana. Mal las cosas por Zubeldía. En nuestras épocas era otro el trajín, pero descansábamos ya casi al final del torneo, en mayo no (refiriéndose a la rotación de jugadores)», expresó ‘El Mago’.

Luego, agregó: «Me sorprende mucho. Y si me preguntaran si quiero descansar para guardarme con otro partido, yo diría que no. Juego, y si me rompo, me rompo jugando. Vuelve a la semana, pero uno quiere jugar siempre. Si en 2 o 3 partidos seguidos se definen cosas importantes, yo voy a querer jugar todos los partidos».

«Uno a final de año sí hay que escoger qué campeonato sirve, dónde hay más chances. Hoy depende mucho de la comunicación del DT con el jugador, y eso no se ve. Ya le dije, si me preguntan, yo quiero jugar todos los partidos. No me entra en la cabeza eso, peor con el nivel y el trato que hoy es mayor al de nuestras épocas», añadió.

«Si esto pasaba con Édison Méndez, lo colgaban. Si por perder un partido, lo atacaban. Imagínese con lo de ayer. Así son. Me da tristeza, porque soy muy hincha de Liga de Quito. Cuando nos va bien, soy el primero en festejar y felicitar; pero si algo va mal, tengo derecho de criticar y dar mi opinión», expresó.

De qué espera de los albos para la Fase 2, agregó: «Como la mayoría, queremos que se pueda dar un giro, que se juegue como se pretende, para eso se trajo a Zubeldía. Hay que rematar con el campeonato. Ser felices con un vicecampeonato está mal».

Respecto a quién es responsable del mal momento, apuntó: «Esteban Paz, quien toma las decisiones; desde el DT, que arma los partidos; desde los jugadores, proque están en la cancha. A nadie hay que escudar, todos son responsables».

Finalmente, aclaró que no hay ‘jerarquía’ en la institución, pues mencionó: «Jerarquía son los que están en la selección, de ahí hay jugadores importantes y que queremos que ayuden que LDU sea un club importantes. Hoy no hay jugadores de jerarquía en Liga. Por ejemplo, ‘El Choclo’ mete empeño y sacrificio, no es de jerarquía, pero muestra las ganas por ganarse un puesto. Pero a veces eso no alcanza. Eso pasa con todos los jugadores. Sí creo que necesitamos elementos de jerarquía y de buen fútbol».

Nota de: Víctor Loor Bonilla