Frenkie de Jong es el futbolista con más caché y con más mercado de entre los jugadores del Barça que el club podría plantearse un traspaso. Pese a que el centrocampista neerlandés gusta mucho a Xavi, quien siempre lo ha elogiado en rueda de prensa y ha dicho de él que "tiene que ser importante para el Barça", la delicada situación económica del club podría provocar que De Jong fuera uno de los sacrificados, con el objetivo de rebajar el 'fair play' de LaLiga.
Además del Manchester United, cuyo nuevo técnico es Ten Hag, con el que logró brillar en el Ajax, Frenkie de Jong también cuenta como pretendientes al Bayern de Múnich y.... el PSG. Desde Francia, el portal Footmercato detalla que el nuevo director deportivo del conjunto parisino, Luis Campos, quiere reforzar su centro del campo con el jugador del Barça, al que sigue desde que jugaba con el Ajax y ve en él un futbolista que puede marcar las diferencias en el equipo parisino.
Por otro lado, el diario Le Parisien también detalla que Frenkie de Jong estaría encantado de poder jugar al lado de Kylian Mbappé, una vez confirmado que el delantero galo seguirá en el Parque de los Príncipes hasta el 2025, tras su renovación y su espantada al Real Madrid.
A la espera de que el PSG dé el paso para negociar con el Barça por Frenkie de Jong, lo que es seguro es que el club azulgrana no piensa regalar al centrocampista holandés, que tres años atrás eligió el proyecto del Barça por delante del PSG. Desde el club azulgrana tasan a Frenkie por un mínimo de 80 millones de euros.
TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO