Paris Saint-Germain concretó cerrar la temporada de la Ligue 1, en la que se consagró campeón con varias fechas de anticipación, con una goleada sobre Metz y con la confirmación de la continuidad de Kylian Mbappé. Nasser Al-Khelaifi no ocultó su felicidad por la extensión del vínculo.

El presidente habló en conferencia de prensa este lunes y expresó sus sensaciones luego de lograr retener al goleador de la temporada en Francia hasta 2025, justamente luego que convierta otro hat-trick este fin de semana. Precisamente, en ese aspecto, indicó que el mejor del mundo se queda.

“Kylian se queda en el PSG para las próximas tres temporadas. Es muy importante para nosotros, para la Ligue 1 y para Francia”, sostuvo el directivo de la institución, luego de convencer al delantero pese a los intentos económicos de Real Madrid por contratarlo y llevarlo a LaLiga.

Ante esta cuestión, reconoció: “Esta elección es una señal muy fuerte, nos quedamos con el mejor jugador del mundo. Se queda aquí porque París le pone en condiciones de alcanzar sus objetivos deportivos: ganar, ganar y ganar”. La ilusión nuevamente se renueva para PSG con Kylian a la cabeza.

En tanto, descartó que Mbappé vaya a tener el poder de decisión en ciertas cuestiones del club: “Voy a ser muy honesto: desde el primer día hablamos de fútbol con su familia. Eso es lo que me gusta de él, siempre hablamos de fútbol. Cuando venimos aquí, venimos porque es París y él viene a ganar muchos trofeos”.

Por otra parte, en cuanto a los números que estiman que ganará 100 millones de euros al año más 150 millones de euros que recibió por la prima de su fichaje, Nasser admitió: “Nunca dimos las cifras, pero no era lo más importante, lo más importante era el proyecto deportivo. El dinero, el club en España podría haber pagado más”.

“No estábamos seguros, pero siempre hemos creído en Kylian, en su familia. Hemos construido algo muy fuerte entre nosotros desde el primer día. Quizá no lo entiendan ahora, pero lo entenderán más adelante, que es positivo para el club, el campeonato, Francia”, remarcó sobre ello.

Por último, respondió con ironía a las críticas de Javier Tebas, presidente de LaLiga, por la renovación. “Nuestro presidente de la Ligue 1 es Vincent Labrune. Él puede responder mejor. Puede ser bueno que la Ligue 1 vaya mejor que LaLiga. Tenemos respeto por todos”, indicó ante esta cuestión.

Y Al-Khelaifi culminó: “Estamos centrados en nuestro club, nuestra liga, nuestro mejor jugador del mundo, eso es lo más importante para mí”. Solo en esta campaña, Mbappé participó en 60 goles entre todas las competiciones, con 39 tantos y 21 asistencias, más que cualquier jugador entre las mejores ligas de Europa.

Fuente: Directv Sports