La primera final en la historia de la Conference League tendrá como protagonista a Roma, quien enfrentará a Feyenoord el próximo miércoles en Tirana, Albania. José Mourinho, entrenador del conjunto italiano, ya comenzó a palpitar el encuentro.

La performance de su equipo a nivel internacional. «Sentí un poco de responsabilidad para hacer de ésta una gran competición. Poco a poco hicimos realidad nuestra ambición de llegar lo más lejos posible. Con orgullo, vimos las semifinales disputadas en estadios repletos, con un total de 170.000 aficionados presentes».

Sobre la necesidad de conseguir un título. «La Conference League es nuestra Champions League. Es el nivel en el que estamos, la competición que nos jugamos. El club no ha llegado a un partido como éste desde hace mucho tiempo».

La dificultad de competir. «Cada nuevo objetivo significa más que el anterior. Ganar el primero significa que se puede estar en el lugar adecuado en el momento adecuado. Ganar un segundo es más duro, ganar un tercero es aún más difícil que el segundo».

Cómo hacer para no perder el foco. «En mi opinión, hay que tratar la final como un partido único que conlleva presión, tensión y sentido de la responsabilidad. Debemos centrarnos únicamente en la final y en el rival al que nos enfrentamos, y olvidar la historia de la Roma en estos momentos».

Acerca de los rumores de su retiro. «Sigo diciendo que no puedo creer que tenga 59 años. No puedo creer que tenga una carrera de 21, 22 años como entrenador a mis espaldas. No puedo decir cuándo me retiraré, porque simplemente no puedo visualizarlo. La pasión no cambia».

Fuente: Directv Sports