Se dio a conocer la lista de convocados de la Selección de Perú para afrontar el repechaje rumbo al Mundial de Qatar 2022 y no figura el nombre de Paolo Guerrero.

Si bien es cierto que el experimentado delantero no juega desde hace más de 220 días, el ex Inter de Porto de Alegre se estaba entrenando -y lo seguirá haciendo- en La Videna con el objetivo de ponerse a punto físicamente; no solo para ser considerado por Ricardo Gareca, sino también para encontrar un nuevo club.

Sin embargo, el Tigre no lo citó, aunque no descartó la posibilidad de llamarlo en los próximos días si es que nota una evolución en su rendimiento físico. Según comentó el propio Guerrero, la rodilla le está respondiendo bien (sufrió la rotura del ligamento cruzado de su rodilla derecha en octubre de 2021).

La otra ausencia de peso en la nómina de 28 futbolistas es la de Raúl Ruidíaz, de buen presente en el Seattle Sounders de la Major League Soccer de los Estados Unidos. El ex entrenador de Vélez Sarsfield decidió mantener al grupo de atacantes con el que finalizó las Eliminatorias sudamericanas.

Antes del partido decisivo por el repechaje, el cual tendrá lugar el 13 de junio en Doha y será ante Emiratos Árabes o Australia, la Bicolor disputará un amistoso el 5 del mismo mes contra Nueva Zelanda en Barcelona.

Fuente: Directv Sports