Liverpool player Steven Gerrard (2nd L) shakes hands with coach Jurgen Klopp after being substituted during their end-of-season friendly football match against Sydney FC at the Olympic Stadium in Sydney on May 24, 2017. / AFP PHOTO / WILLIAM WEST (Photo credit should read WILLIAM WEST/AFP via Getty Images)

Para ser campeón de la Premier League en la última fecha, Liverpool necesita ganarle a Wolverhampton y que Manchester City no haga lo propio contra Aston Villa.

De todos modos, Jürgen Klopp considera que no es necesario llamar a Steven Gerrard, entrenador del Villa, ya que el ex volante «se lo tomará 100% en serio». «Si tuviera que afrontar un partido en el que pudiera ayudar al Dortmund o al Mainz, está claro que significaría una motivación extra para mí», agregó el alemán.

Además, el director técnico citó el caso reciente del Palace; pese a no jugar por nada, estuvo cerca de derrotar a Everton, que tuvo que remontar un 0-2 para asegurar su permanencia en primera división.

«Un ejemplo muy bueno creo que es el de Crystal Palace. Uno de los partidos más importantes para el Everton en su historia, Crystal Palace aparece y juega un fútbol increíble. Jugaron muy bien, perdieron, pero jugaron para ganar. Aston Villa jugará para ganar», sostuvo el nacido en Stuttgart en conferencia de prensa.

Por último, Klopp afirmó que tienen «muchos motivos para festejar»: «Por supuesto, la Copa de la Liga, la FA Cup, sé que no tuvimos desfile hace dos años, así que estoy contento de poder cumplir lo que prometí aquella vez».

Fuente: Directv Sports