A sus 32 años, Pierre-Emerick Aubayemang le puso fin a su trayectoria en la Selección de Gabón. El delantero de Barcelona comunicó este miércoles su decisión, quedando así abocado por completo a su trayectoria a nivel clubes.

«Después de 13 años de orgullo por representar a mi país, anuncio que doy por terminada mi carrera como internacional», informó el ex Arsenal a través de una carta abierta con el seleccionado.

De su estadía en el combinado africano, expresó: «Me gustaría agradecer al pueblo gabonés y a todos los que me han apoyado en las buenas y en las malas. Guardaré muchos buenos recuerdos como el día que debuté, o el día que regresé de Nigeria con el Balón de Oro africano».

Y continuó: «Compartirlo con toda la gente fue un momento inolvidable. Agradezco a nuestro presidente, Ali Bongo, quien siempre ha apoyado a los Panthers y siempre ha trabajado para que el fútbol evolucione en nuestro país».

Por último, el atacante expresó: «También me gustaría agradecer a todos mis entrenadores, personal y jugadores con los que me he encontrado durante esta carrera. Y, finalmente, agradezco a mi padre, que me dio el deseo de hacerlo como él, esperando haberlo enorgullecido vistiendo nuestros colores».

El último tiempo de Aubameyang en Gabón se dio de una forma atípica. Es que, entre el Covid-19 y problemas cardíacos, se perdió la Copa Africana de Naciones, en la que el conjunto pantera se despidió en los octavos de final, a través de los penales, ante Burkina Faso.

Ante esta determinación, su despedida del seleccionado se dio en enero de este año, en un amistoso frente a Mauritania. Así, se retira con un total de 72 partidos disputados, 30 goles y 10 asistencias.

Fuente: Directv Sports