La Fiscalía Anticorrupción abrirá diligencias contra Luis Rubiales, presidente de la RFEF, y Gerard Piqué, central del Barça y presidente de Kosmos, para investigar las negociaciones y cómo se cerró el contrato para llevar la Supercopa de España a Arabia Saudí, tal y como adelantó la ‘Cadena SER’.
El pasado 19 de abril, ‘El Confidencial’ publicó unos audios entre Rubiales y Piqué en los que se destapó el acuerdo entre la RFEF y Kosmos para cambiar el formato de la Supercopa y trasladarla a Arabia Saudí para poder generar más ingresos, además del cobro de una comisión de 24 millones de Kosmos por su intermediación entre el máximo organismo del fútbol español y los dirigentes saudíes.
Tras la filtración de los audios, tanto Rubiales como Piqué dieron explicaciones de cómo fueron las negociaciones por la Supercopa de España e insistieron que no hubo ningún tipo de conflicto de intereses ni tampoco movimientos ilícitos para que la competición se disputase en Arabia Saudí. Sin embargo, las aclaraciones de ambos no parecen haber convencido a la Fiscalía Anticorrupción y abrirá un procedimiento para investigar con detalle el tema.
Comunicado de la RFEF
Tras conocer que la Fiscalía Anticorrupción iniciará diligencias contra Luis Rubiales y Gerard Piqué, desde la RFEF han emitido un comunicado poniéndose a disposición para ayudar en la investigación sobre la Supercopa de España.
«Después de los últimos acontecimientos, y ante las últimas informaciones aparecidas en los medios de comunicación, en aras de la transparencia y con el fin de colaborar con la justicia, la RFEF se ha personado ante la Fiscalía Anticorrupción, poniéndose a su disposición para facilitar la documentación que precise o aclarar cualquier aspecto que se le solicite. La RFEF mantiene firme su postura a propósito de la legalidad de todos sus movimientos, ante las acusaciones vertidas en una campaña de desprestigio sin precedentes sobre el presidente de la RFEF y su equipo. La Federación colabora y colaborará con todos aquellos órganos que soliciten información para demostrar que todas las acusaciones responden a un relato forzado para confundir a la opinión pública y tratar de acabar con el presidente de la RFEF», dice el escrito de la RFEF.
TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO