Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, compareció ante los medios de comunicación en la previa del último partido de Liga contra el Betis en el Santiago Bernabéu, antesala de la gran final de la Champions contra el Liverpool del 28 de mayo en París. La rueda de prensa, como no podía ser de otra manera, giró en torno a la final y a Kylian Mbappé, aunque el preparador italiano trató de regatear el tema.

«Ahora mismo estamos disfrutando, estamos bien. La preocupación ya llegará antes del partido, pero ahora mismo la ilusión y la motivación del equipo son máximas», apuntó Carletto, dispuesto a hacerle el pasillo al Betis. «A mí me gustaría hacerlo porque la Copa es importante en España», valoró el técnico madridista.

«No hay que olvidar la felicidad de jugar la final. Yo estoy feliz de tener tiempo para prepararla. Estamos donde muchos quieren estar, es el partido más importante del fútbol mundial», aseveró Ancelotti. «El Liverpool ha tenido más dificultades, pero han ganado la FA Cup. Hemos tenido la posibilidad de pensar más en ese partido pero no va afectar al equipo. En el partido pensaremos a partir del lunes», dijo.

«Tengo claro el once de la final, sí. La única duda es si serán más importantes los jugadores que empiecen o los que acaban», siguió Ancelotti, ajeno a todos los rumores sobre Mbappé. «Yo estoy en Valdebebas, en casa o en algún restaurante. Nadie me pregunta porque la ilusión de todos los madridistas es ganar la número 14. No considero ese tema, solo la final de la Champions», indicó el italiano.

Ancelotti reclamó también que la afición valore el legado de Bale, que mañana, si está en condiciones, podría disputar su último partido con el Madrid. «Todavía no está al 100%, puede que vaya a la grada o puede que no, pero lo importante no es si juega o no. Bale es parte de la historia de este club y quedará en el recuerdo de todos los aficionados. Fue importante en la Décima, en Kiev, en la Copa… Ha escrito páginas importantes en este club y hay que tenerlo en cuenta», aseguró.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO