Samuel Umtiti (28 años) es uno de los firmes candidatos a abandonar el Barça este verano. El central francés no entra en los planes de Xavi Hernández para la próxima temporada y todo apunta que deberá encontrar un nuevo equipo en el que continuar su carrera lejos del Camp Nou.

Después de renovar su contrato hasta 2026 y rebajarse el sueldo para poder inscribir a los fichajes invernales, Umtiti podría salir cedido en busca de minutos y el rotativo británico ‘Daily Star’ asegura que el Arsenal estaría interesado en su incorporación para reforzar la retaguardia. El conjunto ‘gunner’ ya había sido relacionado en el pasado mercado invernal con Umtiti, pero sufrío una fractura en el quinto metatarsiano en un entrenamiento que impidió que se pudiera llevar a cabo la operación.

La citada información detalla que el Arsenal habría retomado el interés por el central francés ante idea de Mikel Arteta de contar con un futbolista experimentado en defensa, además del regreso de William Saliba tras una temporada brillante como cedido en el Olympique de Marsella. Umtiti apenas ha jugado un partido esta temporada con el Barça, en El Sadar ante Osasuna (2-2), y es consciente que una salida podría ayudarlo a revalorizarse con vistas al futuro.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO