Durante la rueda de prensa previa al encuentro del jueves frente al Leicester City, Thomas Tuchel habló de reincorporaciones. La de los cedidos Broja y Connor Gallagher, que han cuajado una buena campaña cedidos en el Southampton y el Crystal Palace respectivamente: «Volverán, seguro. Los cedes para que vuelvan siendo mejores jugadores y más experimentados. Quiero tenerlos en pretemporada, será entonces cuando decida qué pasará con ellos», dijo.

Además, se vacía la zaga. Antonio Rüdiger lo tiene hecho con el Real Madrid y Andreas Christensen tiene la mente puesta ya en el Barcelona. Tanto es así que el central danés pidió a su entrenador Thomas Tuchel no participar en la final de la FA Cup según informó hace unos días The Guardian. El defensor no se encontró bien a lo largo de la semana, algo que no le impidió ser titular en el duelo liguero del miércoles en casa del Leeds United.

Hasta en dos ocasiones, el Chelsea tuvo un acuerdo verbal con el jugador para renovar un contrato que termina a final de temporada. Pero no hubo acuerdo. Christensen ya piensa en clave Barça. Confirmado el interés del club catalán por el defensor, y el del propio futbolista por vestir la elástica azulgrana, el danés no vestirá más de azul.

«No estoy seguro de que participe mañana ni el fin de semana», explicó Tuchel el miércoles en rueda de prensa. «Andreas me dijo la mañana del partido de FA Cup que no estaba preparado para empezar el partido o estar en el banquillo. Tenía sus razones, pero se mantendrá en privado. Hemos tenido situaciones similares en las últimas semanas. Cuenta con nuestro apoyo, pero es poco probable (que juegue). Avisó con poca antelación y ocurrió lo mismo en semanas anteriores, por eso no tengo ninguna predicción», afirmó.

TOMADO DE DIARIO AS