Acostumbrado a jugar en un equipo de élite y a las continuas consagraciones con Bayern Munich durante una década, Franck Ribéry bajó un nivel para representar a equipos del segundo escalón en otra gran liga como es la Serie A.

Con 39 años y ya con dos temporadas en Fiorentina y otra en Salernitana, podría pensarse que el retiro del francés se encuentra muy cerca, aunque él desafía al tiempo y todavía siente que puede jugar al máximo nivel.

Consultado por DAZN sobre un posible futuro cercano como entrenador, el nacido en Boulogne-sur-Mer fue claro. «Ahora no lo pienso todavía porque quiero volver a jugar: entonces, para el año que viene ya veremos», manifestó el también ex jugador de Olympique de Marsella.

«Pero si todavía puedo darle algo a la gente, quiero hacerlo. Me gusta estar cerca de los jugadores, como lo he hecho los últimos 5-6 años como futbolista», añadió el subcampeón del mundo con Francia en Alemania 2006.

A la hora de analizar su rendimiento, el centrocampista ofensivo que jugó 22 partidos de liga esta temporada, analizó: «Siempre me dicen que tengo que patear más, pero me gusta asistir, ver feliz a mi compañero. Quizás estoy un poco loco…».

El contrato de Ribéry caducará el 30 de junio y la duda pasa por si continuará en Salerno, donde aún debe jugarse la permanencia en la máxima categoría de Italia en la última fecha del calendario.

Fuente: Directv Sports