La Premier League vivirá este domingo, en horario unificado, la resolución del campeonato, al que optan el Manchester City y el Liverpool. Los de Pep Guardiola lideran la tabla con 90 puntos, uno más que los de Jurgen Klopp.

Esto supone que el cuadro citizen será campeón si gana al Aston Villa. El empate le bastaría en caso de que el Liverpool no ganara en casa al Wolvehmapton. Y en caso de derrota, en el Etihad cantarían el alirón si en Anfield se diera un triunfo visitante o un empate, en este último caso siempre que la derrota del City no fuera por más de seis goles, lo que decantaría la diferencia general (ahora, de +72 para el City y de +66 para los ‘reds’) a favor del Liverpool.

Y hay el ‘caso imposible’ que llevaría a ambos equipos a un partido de desempate. Para llegar a este extremo debería darse una derrota por seis goles de diferencia del City y un empate a cinco del Liverpool.

Esta combinación ‘imposible’ parte de un 0-6 del Aston Villa en el Etihad y de un 5-5 en Anfield y de cualquier otro par de resultados que añada un gol a favor de cada uno de los cuatro equipos contendientes: 1-7 y 6-6, 2-8 y 7-7 y así sucesivamente.

Estos guarismos igualarían a ambos rivales a 90 puntos, a diferencia general de goles (+66) y a goles anotados (96 en el caso de un 0-6 y un 5-5), lo que los llevaría al último criterio de desempate establecido en la Premier: un partido en campo neutral para decidir el título. Algo que sería histórico.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO