El Liverpool tendrá que echar las cuentas con sus lesionados antes de la final de la Champions League, el próximo 28 de mayo. El Real Madrid le espera en París, donde aún se desconoce si podrá estar Fabinho. El centrocampista brasileño tiene una lesión en los isquiotibiliales y es seria duda. Klopp, aun así, ha matizado en la web del club: «Hay una buena posibilidad de que regrese cuando sea, no para el fin de semana, pero cuando sea».

Fabinho se retiró lesionado durante el partido de Premier League ante el Villa, en el que su equipo consiguió una importante victoria por 1-2 que le mantiene en la carrera por el liderato, a falta de tres jornadas para el final de la temporada. Tras los exámenes médicos pertinentes, llevados a cabo ayer miércoles, el Liverpool conoció que no podrá contar con su jugador para los próximos partidos.

Por lo pronto, Fabinho será baja para la final de la FA Cup en Wembley, que se celebrará este sábado 14 de abril. Tampoco está previsto que juegue ninguno de los tres partidos restantes de la Premier que le quedan al Liverpool, y por eso, tiene muy complicado llegar a la final de la Champions.

Es una baja muy trascendente para su entrenador; Jürgen Klopp, que ha recurrido al pivote brasileño en todos los duelos importantes de esta temporada. Generalmente, acompañado por Thiago y Keita o Henderson en los costados. De su evolución en las próximas semanas dependerá su presencia en París, aunque solo quedan 16 días y las perspectivas no son muy favorables…

Kovacic, otra baja en Wembley

La final de la FA Cup estará marcada por las ausencias, y es que Thomas Tuchel tampoco podrá alinear a Mateo Kovacic. El centrocampista del Chelsea cayó lesionado en su encuentro contra el Leeds United el pasado miércoles tras una fea entrada de Daniel James. Una mala noticia para el entrenador alemán, que tendrá que recurrir a la dupla formada por Jorginho y Kanté.

TOMADO DE DIARIO AS