José Mourinho apunta a un nuevo salto de calidad por parte de Roma de cara a la próxima temporada y su aspiración será guiarla a la Champions League 2023/24.

Los Giallorossi se encuentran en la pelea con Lazio por el quinto puesto en las posiciones de la Serie A, el cual clasifica a la Europa League de la campaña que viene, mientras que tienen la chance de adjudicarse un título cuando disputen la final de la Conference League, el 25 de mayo contra Feyenoord.

El éxito a nivel internacional representaría un gran premio para el equipo de la capital italiana, que despegó en esta temporada de la mano del técnico portugués, a pesar de que se ubica a 10 puntos del lote de los cuatro primeros del Calcio a dos fechas para el final.

«Queremos intentar entrar en la Champions League, pero cuando miras el nivel de inversión en Inter, Milan y Juventus, te das cuenta de que tres de estos lugares deberían estar cerrados», opinó el luso en diálogo con Sky Sports.

En la misma línea, el ex Real Madrid, Inter y Manchester United -entre tantos otros- añadió: «Hay un cuarto lugar; en la temporada pasada fue Atalanta, esta temporada es Napoli. ¿Podemos llegar allí la próxima temporada? Creo que podemos».

«En esta segunda parte de la temporada, después de la ventana de fichajes de enero, hicimos pequeños y suficientes cambios para mejorar el equipo. No tengo tanta suerte como algunos entrenadores que pueden comprar lo que quieren. (Pero) Podemos mejorar las cosas. La próxima temporada, después de este año de trabajo y evolución en todos los niveles, creo que tenemos una oportunidad y ese es el próximo objetivo para la próxima temporada», visualizó Mou.

Por otra parte, el estratega portugués dejó en claro que se mantiene enfocado en Roma. «En este momento, todo está muy tranquilo porque tengo dos años más de contrato. El club no se acercó a mí para intentar extender, para no ponerme en una situación de aceptar o no aceptar. Todo está tranquilo, estable y así tiene que ser», aseveró.

«Tengo que terminar la temporada lo mejor que podamos y empezar al 100% la próxima, porque no busco un cambio, mi gente lo sabe. No podría dejar el club en mi segunda temporada, no podría hacerle eso al club. Así que la próxima estaré aquí», prometió Mou.

Fuente: Directv Sports