Las reuniones del Comité Ejecutivo de la UEFA estos días en Viena han dejado asuntos cerrados como la remodelación de la Champions a partir de la 2024/2025 y otros aún sin cerrar como el encuentro inaugural que proyecta uno de sus pesos pesados, Nasser Al-Khelaifi.

El mandamás del PSG ve una buena oportunidad de negocio en el arranque de la competición, que no cuenta con ningún evento especial a diferencia de otros grandes torneos. «Es una idea de Nasser, presidente de la ECA, y nos parece muy buena. Pero hay que ver cómo hacerlo y con cuántos equipos», dijo Ceferin a este periódico en una entrevista hace unos días.

Pues bien, AP desliza ya una primera idea que se habría valorado entre los miembros del comité. Se trataría de un torneo a 4 que daría el pistoletazo de salida a la Champions. Una vez se ha confirmado que la Final Four queda en ‘stand by’ de momento, surge ahora la opción de esta Opening Four que reuniría a cuatro de los equipos en una especie de minitorneo. Aún se desconocen más detalles.

La UEFA es consciente de que las oportunidades de mercado son grandes y que con la ampliación de la Champions se abren nuevas posibilidades. Habrá más partidos y más equipos, lo que sirve como impulso televisivo y comercial. No se quiere tocar la fase final del torneo para no perder una vuelta de semifinales -y pese a que gustó mucho la experiencia de la Final a 8 en Portugal hace unos años-. Por eso se le da vueltas a la opción de hacer algo al inicio de la competición. El plan de Al-Khelaifi alcanzaría lo máximo con la implantación de este torneo inaugural a 4.

TOMADO DE DIARIO AS