Philippe Coutinho está a un paso de convertirse en jugador del Aston Villa a título definitivo, después de que el club inglés esté muy cerca de cerrar el traspaso del brasileño con el Barça por una cantidad cercana a los 20 millones de euros. El anuncio oficial incluso podría producirse este mismo miércoles después de que las negociaciones hayan avanzado de forma positiva en los últimos días.

Cabe recordar que el Aston Villa tenía una opción de compra no obligatoria de 40 millones y finalmente se ha rebajado el precio del traspaso, permitiendo al Barça pueda liberar una de las fichas más altas de la plantilla y que el brasileño siga en Inglaterra tal y como pretendía. Fuentes cercanas al jugador aseguran que el acuerdo está cercano, después de que Steven Gerrard, técnico del Aston Villa, haya apostado de forma clara para fichar a Coutinho.

En la línea de lo publicado por MD, la venta de Coutinho dejará un beneficio neto al Barça por el precio del traspaso que se contabilizará para el ejercicio económico de la temporada 2021-22. A efectos de ‘fair-play’ financiero de LaLiga sería una ayuda importante para el club azulgrana para rebajar el límite salarial negativo, actualmente cifrado en 144,3 millones de euros.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO