Luego de la incertidumbre generada por la salida en ambulancia de Ronald Araújo durante el partido del martes ante Celta de Vigo en el Camp Nou, el FC Barcelona anunció noticias tranquilizadoras.

El defensor uruguayo debió abandonar el campo de juego tras un choque de cabezas con su compañero Gavi, cuando corría el minuto 59, y quedó tendido en el césped sin poder levantarse. Esto obligó a que se produjera una intensa atención médica y un posterior traslado a un hospital.

Después de haber pasado la noche en observación, el nacido en Rivera hace 23 años fue dado de alta. «Las pruebas complementarias al jugador del primer equipo, Ronald Araújo, han resultado satisfactorias y ha recibido el alta hospitalaria. La evolución marcará su disponibilidad», informaron desde el club catalán.

El central disputó 29 partidos de La Liga Santander en esta temporada, de los cuales en 24 partió como titular además de su aporte de 4 goles. Entre Copa del Rey (2), Champions League (5) y Europa League (5) sumó otra docena de presencias.

Resta conocer si Araújo podrá participar de los últimos dos encuentros del calendario para el Barça, frente a Getafe y Villarreal, en el lapso de los próximos 10 días. Inmediatamente al cierre liguero, Barcelona tiene pautado un amistoso con el A-Leagues All Stars, en Sydney, previo a iniciar el período de vacaciones.

Fuente: Directv Sports