El Real Madrid y Antonio Rüdiger ya han alcanzado un acuerdo para que el central alemán vista la camiseta blanca hasta junio de 2026. El club de Chamartín y los representantes del todavía jugador del Chelsea han avanzado en las negociaciones en las últimas semanas y desde hace días se daba por hecho que el defensa recalaría en el Santiago Bernabéu tras no llegar a un acuerdo con el club de Stamford Bridge para la renovación de su contrato, que expira este mes de junio.

El periodista italiano especializado en el mercado de fichajes, Fabrizio Romano, ha comunicado que todos los términos del acuerdo ya se han completado y que el anuncio oficial se producirá una vez finalice la presente temporada.

El Real Madrid tiene la final de la Champions League contra el Liverpool el próximo 28 de mayo en París mientras que el Chelsea aspira a ganar la FA Cup este fin de semana en Wembley también ante el Liverpool.

Romano explica también que Rüdiger firmará hasta 2026 sin opción a prorrogar su contrato por una temporada más. El Madrid repite así la fórmula empleada con David Alaba, que llegó procedente del Bayern de Múnich el pasado verano tras no renovar su contrato con el club bávaro. Rüdiger, de 29 años, percibirá unos 9 millones de euros por cada una de las cuatro temporadas que jugará en el Madrid y cobrará una prima de fichaje, contando comisiones, de entorno a los 15 millones de euros.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO