Erling Haaland será nuevo jugador del Manchester City, tal y cómo ha admitido, sin llegar a confirmarlo, Pep Guardiola, técnico citizen. “Todo el mundo sabe la situación pero no debo decir nada», ha dicho el preparador catalán en la rueda de prensa previa al duelo de Premier contra el Wolverhampton.

«Me encantaría hablar, pero no puedo. Los dos clubes (City y Dortmund) me han dicho que no puedo hablar hasta que esté totalmente cerrado por temas legales. Ya tendremos tiempo para hablar de ello», aseguró Guardiola.

Medios británicos anunciaron ayer el acuerdo y las palabras de Guardiola confirman que solo faltan los últimos detalles legales para poder hacer oficial el fichaje. El City, por lo tanto, le gana la partida a los otros pretendientes del noruego, entre ellos un Real Madrid que se retiró de la puja la semana pasada.

El Manchester City pagará los 75 millones de euros de la cláusula de salida a Borussia Dortmund y convertirá a Haaland en el jugador mejor pagado de su plantilla junto a Kevin de Bruyne. A falta de confirmación oficial, Haaland firmará con el City hasta junio de 2027.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO