La segunda edición de la Copa Ecuador inició oficialmente con el encuentro entre El Nacional y Primero de Mayo de la localidad de Yantzaza.

Con goles de Jhonyer Chalá (2) y Gustavo Asprilla, El Nacional derrotó 3 x 0 a su rival, en un compromiso donde los locales tuvieron que esperar hasta el minuto 55 del segundo tiempo para abrir el marcador con el tanto de Chalá.

El Nacional y Primero de Mayo abrieron el telón de este certamen con un entretenido partido disputado en el Olímpico Atahualpa por la primera fase (ida). A pesar del abultado marcador, El Nacional tuvo que bregar más de lo esperado para marcar el primer gol del partido.

La figura del compromiso fue Jhonyer Chalá, elemento que firmó un doblete y además fue un dolor de cabeza constante para la defensa de Primero de Mayo.

Los dirigidos por Eber Hugo Almeida sacaron una ventaja interesante pensando en el cotejo de vuelta (se jugará en la provincia de Zamora Chinchipe). El ganador de esta llave se medirá con Barcelona SC en la segunda ronda.

Cabe señalar que los duelos de vuelta de la primera fase se disputarán del 20 al 29 de mayo. La Copa Ecuador 2022 continuará el día de mañana con los siguientes encuentros: Dunamis vs La Unión, Peñarol vs UniBolivar, Búhos vs Aampetra e Imbabura vs Orellanense.

https://twitter.com/CopaEcuador/status/1522725110393847810?ref_src=twsrc%5Etfw

FUENTE: Órbitadeportiva