El director técnico de la selección ecuatoriana de fútbol, Gustavo Alfaro, dialogó con los colegas de El Canal Del Fútbol y se refirió al por qué Junior Sornoza no fue más convocado a La Tri y si su expulsión ante Chile influyó:

«No tiene nada que ver. Estuve hablando con Junior (Sornoza) hace poco y después me mandó un mensaje cuando clasificamos y cuando tuvo un problemita (Con Joao Rojas en la final)», expresó el estratega argentino.

«Se lo decía a Kitu «Tus conductas fuera de las canchas te alejan de la selección, tus conductas dentro de la cancha te acercan a la selección», Si somos jugadores de selección tenemos una responsabilidad muy grande, Estamos representando a un País».

Además mencionó que habló en su momento con Gonzalo Plata y Roberth Arboleda, cuando existieron situaciones futbolistas:

«Tenemos que tener responsabilidades, de la misma manera que cuando en su momento se le tuvo que decir algo a Gonzalo (Plata) se le dijo, a Roberth Arboleda o al que sea, que en definitiva estamos representando algo que está por encima de nosotros».

Para finalizar volvió a puntualizar el tema de Junior Sornoza y afirmó que todos tienen la puerta abierta a la selección, siempre y cuando demuestren que son los mejores:

«Jamás tomaría una decisión por una cuestión de una expulsión, para nada. Esto es una cuestión de competencia, de la misma manera que hay jugadores que compiten en otros puestos. Compitan demuestren que son los mejores y la chance de la selección la tienen siempre abierta».