Lo sucedido ayer en el Santiago Bernabéu ha dejado infinidad de imágenes para el recuerdo y muchos héroes, desde Rodrygo con sus goles y Thibaut Courtois con sus paradas hasta Carlo Ancelotti, que acertó de lleno con unos cambios que a priori parecían ilógicos. El Real Madrid acabó el partido sin Casemiro, Kroos y Modric, algo inaudito, y con Camavinga, Valverde y Asensio como improvisado centro del campo.

El preparador italiano arriesgó en busca de la remontada y la apuesta le salió a las mil maravillas, aunque contó con una ayuda extra en el banquillo en el tiempo extra, pues jugadores veteranos como Kroos, Modric o Marcelo le echaron un cable a la hora de tomar algunas decisiones, tal y como confesó el centrocampista alemán tras el encuentro.

«Ancelotti nos preguntó nuestra opinión a los jugadores veteranos sobré qué cambios hacer en la prórroga. Esto describe a la perfección el entrenador que es y por qué trabaja tan bien con este equipo», explicó Kroos. En algunas imágenes grabadas desde la grada del Bernabéu por los aficionados, se puede ver a Ancelotti hablando con el propio Kroos y con Marcelo.

El técnico italiano siempre ha comentado que tiene en cuenta la opinión de sus jugadores aunque la decisión la tome finalmente él y eso quedó comprobado en la noche mágica vivida ayer en el Santiago Bernabéu.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO