Este miércoles, por la Copa LibertadoresBoca venció a Always Ready por 1 a 0 con un gol de Eduardo Salvio de penal. Arnaldo Giménez, arquero del equipo boliviano, se quejó del árbitro: “Vino a cagarnos el partido”.

Es que no hubo infracción sobre el Toto, quien finalmente ejecutó con su pie abierto y marcó el único tanto del encuentro.

“El árbitro vino a cagarnos el partido”

Luego de la derrota por 1 a 0 en el duelo correspondiente a la fecha 4 de la fase de grupos de la Copa LibertadoresArnaldo Giménez estuvo en la conferencia de prensa.

No habló del juego ni de táctica entre Always Ready Boca, sino que apuntó directamente contra el colegiado.

“¿Cómo se puede analizar algo que, para mí, no tiene nada que ver con el fútbol? Para mí es un regalo y quiero enviarles un mensaje muy directo a los árbitros: que se dejen de joder”, empezó.

Y siguió su relato con enojo: “Que se dejen de joder y que dejen que los equipos denominados ‘chicos’ compitan, porque a nosotros nos cagan el partido de hoy por una sanción que no entiendo. Le pregunto al árbitro qué quiso cobrar, qué cobró y no me puede responder. Es muy obvio a qué vino el árbitro hoy: vino a cagarnos el partido».

El mensaje de Giménez a los árbitros

Además de criticar fuertemente a Ortega, el arquero de Always Ready dejó en claro que el club hace un gran esfuerzo por competir ante equipos como Boca Corinthians.

“Hay un sacrificio de nuestra parte detrás de todo esto. Sacrificio institucional, grupal, del cuerpo técnico, de los jugadores, y no nos dejan competir. Así que es muy difícil hablar el día de hoy, yo me voy muy triste, muy triste, porque terminan regalándole el partido a un equipo grande como Boca», concluyó.

El penal cobrado a Boca y la tabla de la Copa Libertadores

Iban 31 minutos cuando, luego de un balón largo hacia el área de Always Ready, terminó con un despeje de Arnaldo Giménez y un choque por parte de Eduardo Salvio. Una jugada intrascendente que, para Kevin Ortega, era sancionable: dio penal.

Con esta victoria, Boca se acomodó en el grupo E. Al cabo de la fecha 4, Corinthians es líder con siete unidades, el Xeneize acumula seis, Deportivo Cali tiene cinco y los bolivianos cuatro.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO