Thibaut Courtois fue una de las grandes figuras de Real Madrid en la épica victoria por 3-1 sobre Manchester City en el Santiago Bernabéu que le dio al equipo de Carlo Ancelotti el pase a la final de la Champions League.

El belga realizó ocho atajadas ante el City. Solo dos porteros lo superan en una semifinal de la Champions League: Jan Oblak con el Atlético en 2015/16 ante Bayern Munich y Manuel Neuer con Schalke 04 ante Manchester United en 2010/11.

Durante los festejos del Madrid, Courtois le envió un claro mensaje al rival de la final el próximo 28 de mayo en Saint-Denis, Liverpool. «Creo que cuando llegas a una final cada uno tiene las ganas, si ganas cuatro pero ganas cinco eres más leyenda. Si el Madrid va a la final es para ganarla», afirmó.

«Hemos eliminado a equipos muy grandes, que han gastado mucho dinero para intentar ganar una Champions y el camino que hemos cogido, PSG, Chelsea y hoy es más impresionante porque era en los minutos finales», agregó.

Además, reconoció que no creía en la remontada en el minuto 89. «La verdad que no porque de cara al gol no estábamos bien, fallamos últimos pases. A veces no sale, pero ese gol, ese momento, la afición… y también ellos saben. No vamos a decir miedo, pero sabían que todo podía pasar», sentenció.

Fuente: Directv Sports