Luis Islas, histórico arquero de Independiente y la Selección Argentina, compartió los últimos años de trabajo junto a Diego Maradona: fue su ayudante de campo en Fujairah FC y Dorados de Sinaloa. Es por eso que pasó por el programa televisivo Podemos Hablar y recordó varias anécdotas vividas con el Diez.
“Con Diego estuvimos dirigiendo dos años y medio. Primeros en Emiratos y después en Dorados en México. No vivíamos juntos, pero compartíamos concentraciones, entrenamientos, charlas. La verdad es que la pasé bárbaro. Nos fue muy bien. Se lo extraña mucho, lo extraño mucho”, comenzó Islas.
Los detalles de la estadía de Maradona e Islas en Dubai
En primer lugar, repasó recuerdos de su estadía en Dubai, cuando Maradona dirigía al Fujairah: “Mirábamos tele, partidos, fútbol obviamente. Después, muchas películas de Mingo y Aníbal contra los Fantasmas, Porcel, el Zorro. Y nos quedábamos mirando eso a la madrugada. Un crack”, aseguró Luis.
Luego, agregó: “Diego miraba mucho deporte, mucho boxeo. Aparte de nuestro trabajo, le gustaba el boxeo y mucha cosa argentina. La primera oferta que me acercó no la pude aceptar porque estaba trabajando en otro equipo y después cuando me llamó para ir a los Emiratos yo estaba sin trabajo y fui. Ascendimos al Fujairah, hicimos una campaña enorme y después él agarra como presidente del Dínamo de Brest. Era un grande Diego, un ídolo de verdad con un corazón inmenso y yo lo disfruté mucho porque compartí con él dentro de un campo de juego. Y él era feliz en una cancha. Sé que ahora está descansando con su mamá, con su papá. Se lo extraña, pero tengo un gran recuerdo”.
FUENTE: TYC