Pese al gran mercado de fichajes invernal que hizo el FC Barcelona, el conjunto azulgrana ha vuelto, en las últimas semanas, a las andadas. Otra vez un equipo sin recursos ofensivos, los blaugrana suman 5 goles en los últimos 5 partidos de LaLiga. El parón de selecciones afectó enormemente a la plantilla, que no ha vuelto a coger el ritmo de los últimos meses.

Ahora, a falta de 4 jornadas para el fin de la temporada, el Barça tendrá que sudar si quiere hacerse con una plaza de acceso a la Liga de Campeones. No obstante, la dirección deportiva culé ya está trabajando para la próxima temporada. Fichar a un delantero centro de primer nivel se ha convertido en el principal objetivo culé de cara al verano.

En ese sentido, en Les Corts han sido vinculados con varios delanteros en los últimos meses. Desde el sueño imposible de Erling Haaland, que apunta a ser traspasado al Manchester City a una opción más realista como la de Robert Lewandowski, que busca salir del Bayern de Múnich, el Barça busca un delantero como sea. Según Marca, en esta búsqueda se habría añadido el perfil de Romelu Lukaku.

Fichado desde el Inter de Milán por 115 M€, el Chelsea se plantea una venta que se aleja demasiado de la sitaución económica azulgrana. Por eso, la única opción de ver a Big Rom en Barcelona sería a través de una cesión, con el Barça pagando una compensación monetaria a los londinenses. Mateu Alemany y Jordi Cruyff ya conocen la situación del jugador, tras haberse reunido con Federico Pastorello. El FC Barcelona sigue intentando dar un proyecto deportivo sólido a Xavi.

FUENTE: FICHAJES.COM