Virgil van Dijk se puso en la piel de los defensores rivales al reflexionar sobre el hecho de tener que marcar a los vertiginosos atacantes de Liverpool. Los Reds vienen de sacar una ventaja de 2-0 en la primera semifinal de la Champions League ante Villarreal y este apartado despertó el pensamiento del neerlandés.

Los de Jürgen Klopp conformaron su ataque con Sadio Mané, Mohamed Salah y el colombiano Luis Díaz durante la ida en Anfield, mientras que en la segunda mitad le dieron ingreso a Diogo Jota y Divock Origi, para demostrar las fuertes alternativas que tiene el plantel.

«Son muy importantes para nosotros en este momento. No querría enfrentarme a ninguno de nuestros delanteros, para ser honesto», valoró el futbolista nacido en Breda hace 30 años en diálogo con la web oficial del club.

En la misma línea, continuó: «Diogo (Jota) desde el banquillo; Luis, Mo (Salah), Sadio… es increíble. Divock el último partido… Estamos en un buen momento, todos se están empujando e intentaremos seguir así».

Liverpool viajará al Estadio de la Cerámica para el partido de vuelta el próximo martes en búsqueda de la final y Van Dijk aclaró que no se relajarán a pesar de la diferencia en el global. «No vamos a ir a defendernos. Sabemos que tenemos que ser muy maduros allí; sabemos que será difícil, probablemente una atmósfera un poco hostil, pero es algo que también deberíamos disfrutar», resaltó.

«No llegas a la final de la manera fácil, nunca sucede, especialmente en esta etapa de la Champions League. Juegas contra equipos fantásticos. Entonces, será difícil allí, pero tenemos que tener confianza, trabajar duro para los 95 minutos completos y espero que podamos completar el trabajo», sentenció el de Países Bajos.

Fuente: Directv Sports