Barcelona jugará sus partidos como local en el Estadio Olímpico de la ciudad catalana durante la temporada 2023/24, mientras se avance con la remodelación del Camp Nou.

Las obras de modernización del actual recinto del Barça comenzarán a finales de esta campaña, según quedó confirmado este jueves, con el visto bueno del Ayuntamiento de Barcelona.

El trabajo inicial estará centrado en la primera y segunda bandejas del estadio, junto con la urbanización exterior y otros aspectos como las mejoras tecnológicas.

La demolición del tercer nivel se llevará a cabo un año después, lo cual garantizará que el Barça pueda operar casi a plena capacidad para sus partidos de la siguiente temporada.

El presidente del club, Joan Laporta, había señalado que la incertidumbre por el costo y la disponibilidad de materiales, a causa de la guerra en Ucrania, deben tenerse en cuenta a la hora de planificar el proyecto.

De este modo, el club culé optó por minimizar los riesgos y proteger los ingresos de la próxima temporada al retrasar las obras del tercer nivel en el estadio.

Dado que la mayor parte de la remodelación se llevará a cabo durante el curso 2023/24, los Blaugranas jugarán los partidos en casa en Montjuic, en lugar del Camp Nou. Se trasladarán, entonces, al estadio que fuera el escenario central de los Juegos Olímpicos de 1992. El mismo puede albergar alrededor de 60.000 espectadores.

El Barça podrá jugar en el Camp Nou en la temporada 2024/25, pero el aforo se reducirá en torno al 50%. El proyecto de construcción está previsto para que finalice durante la campaña 2025/26.

«El Club dispone de la financiación para la inversión de este inicio de obras y sigue trabajando para conseguir cerrar la mejor operación de financiación general para el proyecto del Espai Barça por un importe que en ningún momento supere los 1.500 millones de euros, tal y como se aprobó por una amplia mayoría en el Referéndum del pasado diciembre, que ratificó el apoyo masivo de los compromisarios en la Asamblea del 17 y 23 de octubre», informó el FC Barcelona mediante un comunicado.

Fuente: Directv Sports