Después de quedarse en el camino también en la Europa League, el principal objetivo del semestre, Barcelona tiene que mirar al futuro cercano para corregir errores del pasado y mejorar su plantilla para la próxima temporada. Precisamente, a eso se refirió Jordi Cruyff.

Pensando en lo que viene, el asesor técnico presidencial habló con la prensa en la inauguración de una Cruyff Court en Constantí y se refirió a ello, como también la continuidad de Gavi y Ousmane Dembélé, la confianza en Xavi y se animó a opinar también sobre el poder de Real Madrid en Champions League.

“Lo que hay que hacer es modernizar conceptos y tenemos que estar abiertos a esos cambios. También ha ayudado que en estos últimos meses hayamos tenido una buena racha. A veces las respuestas se dan solas. Es importante tener comunicación con Xavi y con Mateu para entender qué podemos hacer”, dijo.

A su vez, añadió: “Tenemos que hacer plan A, plan B y plan C hasta que sepamos qué podemos hacer. Cuando sepamos qué es posible con el fairplay, sabremos más, pero lo importante es tener una idea, equilibrio. La gente se olvida de que para un crack funcione tiene que haber gente alrededor que lo haga funcionar».

Por otra parte, se refirió a sus dichos sobre Frenkie de Jong post Rayo Vallecano, donde deslizó la posibilidad que sea intransferible. “Dije que ante las críticas que recibía, es un jugador muy valorado en el club, en el mundo del fútbol, y que no es momento de hablar de algo que está por encima de todo, del futuro”, afirmó.

“Lo principal es cumplir con los objetivos mínimos que teníamos que hacer”, agregó el futuro secretario deportivo del Barça. Además, sobre las renovaciones de Gavi y Dembélé, reconoció: «Es el momento de seguir trabajándolas. Veremos si hay buena finalización o no. De momento, estamos satisfechos por lo de Araújo; esperemos que las demás tengan también un buen final”.

En cuanto al trabajo de Xavi en el equipo, remarcó: “Confianza y paciencia. Hay que acordarse de dónde estábamos en diciembre. Creo que ha habido un avance porque de estar séptimos u octavos nos llegamos a ilusionar con ganar una Liga. Ahora, a cumplir los objetivos y modernizar conceptos”. 

“Y ya hemos visto cómo ha cambiado el fútbol. Hay que estar en la buena onda para reforzarse bien”, destacó Cruyff. Barcelona (63) se ubica segundo en LaLiga por detrás de Real Madrid (78), pero ya no tiene posibilidades de ser campeón, aunque la remontada final lo haya ilusionado con la hazaña.

Por último, opinó sobre la situación del Merengue en Champions y culminó: “Al final no es suerte. Es una cualidad que tienen. De carácter, de mentalidad. También hay que tener un poco de suerte, pero lo del Madrid ya no es una casualidad. Es una cualidad suya».

Fuente: Directv Sports