La subasta de la camiseta que Diego Armando Maradona utilizó durante los cuartos de final de la Copa del Mundo de 1986 continúa y ya hubo una oferta que se postula para quedarse con la reliquia.

Después de que el Museo Nacional del Fútbol de Manchester pusiera a remate la casaca Nº 10 de la Selección argentina, con un rango entre los 4 y 6 millones de dólares, se produjo una fuerte propuesta de 4 millones de libras (5 millones de euros) que apunta a apoderarse de la misma.

El ex futbolista argentino, que falleciera en noviembre de 2020, se inmortalizó con esa camiseta al lograr los goles etiquetados como La Mano de Dios y El Gol del Siglo durante el triunfo del equipo dirigido en aquel entonces por Carlos Bilardo por 2-1 sobre Inglaterra.

La primera de esas conquistas resultó memorable, al haber iniciado su carrera detrás de la mitad de la cancha y por dejar en el camino a cinco rivales. Más tarde, en una acción astuta, se elevó con su mano pegada a la cabeza y le ganó a Peter Shilton en la salida: el árbitro no se percató de la infracción y el gol fue convalidado.

Después de esa eliminatoria, el inglés Steve Hodge intercambió camisetas en el post partido y, 16 años después, la cedió a la mencionada institución mancuniana. La casaca entró en subasta desde el pasado 20 de abril y la oferta se extiende hasta el miércoles 4 de mayo.

Fuente: Directv Sports