El Bayern de Múnich empieza a moverse para buscarle un recambio a Robert Lewandowski. Pese a que el director deportivo del BayernHasan Salihamidžić, dio una entrevista recientemente en la que cerró la puerta a una posible salida del delantero polaco («tiene contrato hasta 2023 y no saldrá», dijo), lo cierto es que el Bayern ya se ha activado por si Lewandowski no acaba renovando. El club alemán está a la espera de la reunión con Pini Zahavi, agente de Lewandowski, pero ya tiene constancia de que el polaco no descarta cambiar de aires después de haberlo ganado todo en Múnich y que la opción del FC Barcelona le ilusiona.

Si semanas atrás se vinculó el nombre del delantero uruguayo del BenficaDarwin Núñez, este martes el diario ‘Bild‘ ofrece otro posible recambio. El rotativo alemán explica que el nombre que suena con más fuerza a día de hoy en las altas esferas del Bayern es el de Sébastien Haller. El delantero franco-marfileño, de 27 años, está siendo la sensación del Ajax en su segunda temporada en Amsterdam. Con el conjunto ‘ajacied’ Haller ha anotado 20 goles en 27 partidos de la Eredivise, pero su promedio goleador es aún más espectacular en la Champions, donde firmó 11 tantos en solo 8 partidos.

Su perfil de delantero, mide 1, 90 metros, es lo que más se asemejaría a lo que quiere el cuadro bávaro de un delantero centro en caso de tener que sustituir. Además, no necesitaría mucha adaptación, pues ya conoce la Bundesliga, al haber jugado en el Eintracht de Frankfurt entre 2017 y 2019.

El Bayern quiere estar preparado por si en la reunión con el agente de Lewandowski éste le comunica que su jugador quiere salir o que no acepta las condiciones para seguir. Pese a las palabras públicas de Salihamidžić, dejando clara la postura de fuerza que puede tener el Bayern para retenerlo porque le resta una temporada más de contrato, en el foro interno del Bayern también tienen claro que, de no llegar a un acuerdo para su renovación, no permitirán que se marche gratis en 2023, con lo que aceptarían una venta de 40 millones, el precio que el mismo Bild ya publicó que sería la cantidad en la que el equipo germano tasaría a Lewandowski.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO