Conmebol y Uefa están cerca de culminar la creación de un nuevo torneo, una versión Sub-20 de la Copa Intercontinental: un partido entre el campeón de la Copa Libertadores Sub-20 y el campeón de la Uefa Youth League.

El plan de las dos confederaciones es que la primera edición de la Copa se juegue el 21 de agosto, en Montevideo, Uruguay. Los actuales campeones de los torneos continentales son Peñarol y Benfica . Tras esta primera edición, la sede deberá ir rotando entre los continentes.

La idea es que el trofeo se juegue todos los años, lo que cambiará la frecuencia de la Libertadores Sub-20. El torneo, que ahora se juega una vez cada dos años, debería convertirse en anual, como es el caso de la European Youth League .

La Conmebol y la UEFA han actuado juntas y de forma aislada de la FIFA. La primera acción fue la «Finalíssima», partido entre los campeones de la Copa América y la Euro, que se jugará por primera vez el 1 de junio, en Wembley, entre Argentina e Italia.

A principios de este mes, las dos confederaciones abrieron una oficina conjunta en Londres. En marzo, el presidente de la Uefa, Aleksander Ceferin, dijo al ge que considera «viable» la participación de selecciones sudamericanas en la Liga de las Naciones en Europa.

TOMADO DE GLOBOESPORTE