Sergi Roberto ha decidido que quiere continuar en el FC Barcelona. El centrocampista de Reus, que acababa contrato este mes de junio, aceptará la oferta de renovación del cuadro azulgrana por una temporada más a pesar de que aún no ha contestado de manera oficial.

Fuentes cercanas al jugador aseguran que la renovación está avanzada, pero aún quedan varios flecos y que no será inminente. A pesar de ello, Sergi Roberto tenía propuestas interesantes de Italia y la Premier League, pero tampoco le mejoraban especialmente la última oferta del Barcelona y, por lo tanto, ha decidido seguir en casa.

Una propuesta culé que había sido muy a la baja y que suponía una sustancial rebaja del salario del polivalente canterano. Concretamente, del 50 por ciento menos. Una vez finalizada la última reunión parecían las posturas muy alejadas porque la propuesta del Barça era muy a al baja.

Pero finalmente parece que prevalece la intención del jugador de quedarse en casa un curo más a las órdenes de Xavi Hernández, que ya ha reconocido en alguna ocasión que estaría encantado de contar con el jugador de Reus siempre y cuando se adaptara a las condiciones pactadas.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO