Gabriel Jesus fue vinculado con una posible salida de Manchester City al final de la temporada, mientras el club intenta cerrar el fichaje de Erling Haaland. El delantero brasileño anotó un póker contra Watford en la última presentación del equipo de Pep Guardiola por la Premier League y asegura que está enfocado únicamente en el último tramo de esta campaña.

«No es momento de pensar en eso. Ahora es el mejor momento de la temporada. Quiero disfrutar, seguir concentrado en mi equipo, con mis compañeros, para luchar por la Premier League. La gané con mis compañeros tres veces», declaró el jugador de 25 años ante los periodistas.

Y agregó: «Sé cómo se siente eso y quiero volver a tener esa sensación. Y luego, por supuesto, también tenemos el partido difícil del martes contra Real Madrid (por la Champions League) y ese es mi enfoque».

El City tiene una gran cantidad de jugadores de calidad en el último tercio del campo y Jesus tuvo que esperar en el banco de suplentes durante algunos partidos. «No soy solo yo, son todos los jugadores. Si preguntas, todos van a decir ‘quiero jugar’ y la temporada que llegué aquí jugué mucho, creo», explicó el sudamericano.

«Sé lo que espero, por supuesto, pero sé que tenemos muy buenos jugadores que también pueden jugar todos los partidos. A veces no soy solo yo, es Riyad (Mahrez), a veces Raz (Sterling), y Grealish llegó esta temporada y mira cómo está aquí. Tenemos muchos buenos delanteros», concluyó.

Jesus es el quinto brasileño en anotar tripletes en la Premier League, después de Afonso Alves, Robinho, Roberto Firmino y Lucas Moura, pero el primero de ellos en marcar cuatro veces en un solo partido.

También es el segundo jugador del City en estar directamente involucrado en cinco goles en un solo partido de la Premier League, después de que Sergio Agüero anotó cinco veces contra Newcastle United en octubre de 2015.

Fuente: Directv Sports