A través de un comunicado, la FIFA le hizo saber a la Asociacón de Fútbol Argentino que deberá completar el encuentro suspendido contra Brasil el próximo 22 de septiembre en terreno brasileño.

«Nos referimos a la decisión de la Comisión de Disciplina de la FIFA del pasado 14 de febrero de 2022 con respecto del partido suspendido entre Brasil y Argentina el 5 de septiembre de 2021 y que se tendrá que repetir para cerrar definitivamente el ciclo de las eliminatorias sudamericanas para la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022», comienza el texto.

«Queremos informarles que el partido se tendrá que disputar en Brasil el próximo 22 de septiembre de 2022. Por tanto, la FIFA ha invitado a la CBF a comunicar los detalles confirmados del partido (sede, estadio y horario) hasta el 22 de junio a más tardar», concluye el mismo, el cual está expresamente dirigido a Víctor Blanco, secretario general de AFA.

Según informó TyC Sports, en Argentina recibieron el mensaje con pinzas, es decir, son conscientes de que no es definitivo que se vaya a disputar dicho cotejo en Brasil y en esa fecha, ya que todavía resta no hubo respuesta a la apelación que presentaron. Y hasta podrían apelar al TAS, en última instancia.

Cabe recordar que al margen del choque postergado, ambas selecciones no tuvieron problemas para asegurar su clasificación al Mundial de Qatar 2022 con varias jornadas de antelación. La Canarinha sumó 45 puntos en 17 jornadas, mientras que la Albilceleste quedó en el segundo lugar con 39 unidades en la misma cantidad de fechas.

Fuente: Directv Sports