Barcelona sufrió dos golpes en menos de una semana. De sufrir la eliminación en la Europa League ante Eintracht Frankfurt, ahora se vio sacudido otra vez en el Camp Nou con la derrota 1-0 frente a Cádiz, que fue prácticamente el tiro de gracia a sus esperanzas por quedarse con La Liga.
Sin embargo, desde el punto de vista matemático, el Blaugrana cuenta con posibilidades mínimas por obtener el título, con siete fechas por disputar hacia el final del campeonato, y es a eso a lo que se aferra Joan Laporta para mantener la ilusión.
A pesar de ver al líder Real Madrid a 15 unidades de distancia, con un juego más, el presidente del Blaugrana todavía confía en que el equipo de Xavi Hernández puede dar el golpe en el cierre de la campaña. De todas formas, fue realista con el panorama y sostuvo que el objetivo principal sigue siendo clasificar a la Champions League.
"Esta semana santa ha sido como la pasión de Jesucristo. El Jueves Santo fue una decepción y el Lunes de Pascua lo cerramos con otro. Tenemos que recuperarnos y fortalecernos. Después del revés del lunes, no tiro la toalla", expresó el mandamás en conferencia de prensa.
"No hay que tirar la toalla, pero va a ser difícil ganar la Liga. Tenemos que ser conscientes de que tenemos siete finales y tenemos que ganarlas para estar en la Champions", continuó.
Sobre la repentina caída de nivel del Barça, el dirigente comentó: "Estábamos mejorando y ahora estamos frenados. En este tramo final de La Liga, lo estábamos haciendo bien. Conseguimos un buen resultado en el Santiago Bernabéu [4-0 sobre Real Madrid] y ahora estamos luchando por ganar".
Y siguió: "En el partido de ida contra el Eintracht no hicimos un buen partido y, en la vuelta, perdimos. Contra Levante, también sufrimos. Xavi está analizando lo que pasó y buscando soluciones. Pero también hay que tener en cuenta que las lesiones no nos ayudan. Se ha lesionado un jugador como Pedri, titular y destacado".
En su postura optimista, Laporta finalizó: "La situación es diferente de lo que esperábamos. Pero mientras haya vida, hay esperanza. Matemáticamente, es posible. Tenemos que pelear en las próximas siete finales para intentar obtener el mejor resultado final posible".
Fuente: Directv Sports