Jorge Valdano discrepó públicamente de Xavi Hernández, quien el miércoles aseguró que «el Barça es el club más difícil del mundo». Concretamente, el entrenador azulgrana aseguró durante su rueda de prensa: «Esto es el Barça. Nosotros tenemos la obligación de ganar y jugar bien. No nos vale ganar 1-0 en el minuto 90. Conocemos la casa y se trata de ser excelentes en todo lo que hacemos. El Barça es el club más difícil, complicado y exigente del mundo».

En el programa ‘La casa del fútbol’ de MoviStar+, Jorge Valdano (ex jugador, ex entrenador y ex director general del Real Madrid) fue preguntado directamente por lo que había dicho Xavi horas antes, en la previa del Barça-Eintracht. Y su respuesta fue clara y contundente: “Por supuesto que no, el más difícil del mundo es aquel que tiene la obligación de ganar siempre y al que todo le resulta poco. Y eso es el Real Madrid. Es así. El Real Madrid te gana una Liga y es poco. Y te gana la Champions y se dice: ‘A ver el año que viene’. Y así andamos permanentemente, es así».

En todo caso, Valdano no censuró las palabras de Xavi: «De todas maneras, me parece un discurso muy, muy inteligente para consumo interno, para el orgullo del barcelonismo. Me parece muy acertado porque sabe a quién va dirigido. Seguramente generará polémica porque hay mucha gente que desde el otro lado pensará como pienso yo. Bueno, daría para mucho el debate. Me gustaría entretenerme pero no es hora”.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO