«No lo sabía. Es una noticia nueva, de verdad. Vamos a ver lo que pasa a final de temporada», dijo un sorprendido Pep Guardiola cuando un periodista le recordó, en la rueda de prensa previa al partido de vuelta de los cuartos de final de la Champions League que el Manchester City que disputará mañana en el Wanda, las declaraciones que había realizado instantes antes Fernandinho.

«A mi me encantaría que se quede»

El brasileño, capitán del conjunto inglés, anunció por sorpresa su intención de no renovar su contrato, que expira el próximo 30 de junio. «Fernandinho es un jugador muy importante para mi, voy a hablar con él», siguió el técnico de Santpedor, que achacó la decisión del centrocampista de 36 años a «los pocos minutos que tiene. A mi me encantaría que se quede, pero estas cosas hay que hablarlas. Me gusta su carácter, se comporta muy bien fuera del campo, en el vestuario… Todo el mundo sabe que es un buen tipo, le conozco muy bien y sé lo que aporta. Es muy buena persona. Es uno de los pocos que estaba aquí cuando yo llegué, nos conocemos muy bien y siempre ha sido un jugador increíble para el Manchester City. Yo sé exactamente lo que hace».

El catalán se deshizo en elogios hacia Fernandinho, al que definió como «una persona muy leal» y aseguró que los suyos intentarán «jugar para él mañana, para darle la mejor despedida posible. Es normal que quiera jugar, seguro que el club va a ayudarle en cualquier cosa», finalizó Guardiola.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO