El director técnico de Independiente del Valle, Renato Paiva, pasó por el programa DEBATE FÚTBOL de DIRECTV donde se refirió a la polémica con Pool Gavilánez tras el IDV vs. Guayaquil City.

El DT señaló puntualmente lo que le disgustó del partido. «Se paró 7 veces el partido por jugadores de Guayaquil City, 13 minutos no se jugaron en el primer tiempo y solo nos dieron 4 de adición. En el segundo tiempo, se paró 8 veces por jugadores de Guayaquil City y no se jugaron 16 minutos y solo nos dieron 7 minutos de adición y los 7 no se cumplieron».

Respondió a lo dicho por el presidente de los ciudadanos. «Me espantó cuando oí al presidente de Guayaquil City decir que yo quise controlar cómo juega su equipo, yo dije en rueda de prensa que el DT puede poner 10 jugadores dentro del área y es mi responsabilidad pasarlo, en mis años de profesión nunca cuestioné un planteamiento táctico y lo que hicieron no es querer jugar, interpretaron como quisieron para no asumir responsabilidades. Parece que está de moda poner palabras en la boca de Renato Paiva».

Aclaró que no cuestiona el planteamiento si no la quema de tiempo del rival. «¿Han visto jugadores del Atlético de Madrid tirarse al suelo 15 veces? ¿o quemar tanto tiempo?, el presidente habló de ‘pendejo’ y yo nunca insulté a nadie, tengo mucho respeto por todas la instituciones del Ecuador pero estoy de lado del espectáculo».

Sobre El DT Pool Gavilánez «Tengo pena que Pool haya llevado esto para el plano personal y del lado del insulto, dijo que yo había dicho que son una vergüenza y yo dije que lo que hicieron es una vergüenza, yo no insulté a nadie, me dijo malcriado, majadero y psicópata, Pool me amenazó y terminó diciendo que en algún rato me va a enseñar a respetar de otra manera, sobre eso no diré nada».

«Yo necesitaría un psiquiatra si cambiara mi opinión sobre Pool Gavilánez y yo mantengo mi opinión de que es un buen DT, me da pena que esto se haya ido al tema personal y del insulto» Acotó.