Pjanic ha vuelto a jugar con el Besiktas tras casi dos meses de lesión. Regresó a principos de mes y encadena dos partidos saliendo desde el banquillo. El pasado sábado en el partido contra el Alanyaspor que ganó el Besiktas por un resultado de 4-1 jugó 15 minutos. Miralem Pjanić entró al juego en la segunda parte. Su futuro en Turquía parece que está cerca de acabar. Su situación ha cambiado con respecto al principio del curso, cuando el Besiktas hacía planes para quedárselo.

El director deportivo del Besiktas Ceyhun Kazanci tiene muy claro el futuro del jugador cedido por el Barcelona. «Pjanić lleva cedido en nuestro equipo desde el inicio de la temporada. Sin embargo, no continuaremos con él la próxima campaña. Comenzaremos con solo nombres que sean adecuados al sistema del entrenador», ha declarado Kazanci. La dirección y el cuerpo técnico del Barcelona no cuentan con Pjanić para la próxima campaña, a pesar de que tiene un contrato de dos años más. El Barcelona quiere venderle. Según la prensa italiana algunos clubes de Serie A están interesado en su fichaje, pero hasta ahora no hay una oferta concreta por el bosnio.

El mediocampista dijo hace unos meses que él y su familia están felices en Estambul. Parecía motivo suficiente para querer seguir en el Besiktas. «Aquí estamos felices. Tengo un contrato de dos años más con el Barcelona y al final de la temporada voy a volver. Tengo una buena relación con los aficionados del Besiktas y si corriera de mi cuenta, claro que preferiría quedarme aquí. Ahora estoy a un nivel alto, como quiero. Desde la llegada del nuevo entrenador, estamos mejor», explicó el bosnio hace algunas semanas.

Pero el Besiktas tiene ahora otra idea y el jugador volverá al Barcelona, a la espera de encontrar otro destino. Pjanic cuajó una muy buena primera parte de la temporada en Estambul. Ha jugado 24 partidos y 1750 minutos en total. Confirmó que antes de firmar la cesión con el Besiktas, hubo contactos para volver a la Juventus, pero no se avanzó. Hace unos días, en una entrevista en la Gazzetta dello Sport, volvía a dejar abierta una puerta para regresar a Italia. Lo cierto es que volverá al Barcelona, que tendrá que buscar una solución.

TOMADO DE DIARIO AS