Campeonato de la primera categoría de la LigaProBectris 2022, Independiente del Valle vs Guayaquil City Fútbol Club,por la fecha 7 Fase1 de la Serie A, disputado en el estadio Banco de Guayaquil. Fotos: Rolando Enríquez/ API Amaguaña, domingo 10 de abril del 2022

Por la fecha 7 de la LigaPro Betcris, Independiente del Valle recibió a Guayaquil City en el estadio Banco de Guayaquil. El resultado final fue 0-0.

Renato Paiva decidió guardarse algunos titulares, entre ellos Junior Sornoza, pensando en el choque del próximo miércoles contra Deportes Tolima por Libertadores. Y a IDV le costó vulnerar el planteamiento ultra defensivo de Pool Gavilánez, siendo un derechazo de Fernando Gaibor que forzó una espectacular volada de Gonzalo Valle para bloquearlo al 27’ la más clara del 1T.

Guayaquil City le había apostado todas sus fichas a encerrarse atrás y sacar un punto. Y estuvo a punto de llevarse los tres puntos, al 87’, cuando Julio Villalba parecía que encararía en mano a mano a Moisés Ramírez pero Cristian Pellerano le arrebató el balón in extremis con una barrida providencial. Con este 0x0, IDV quedó a 5 puntos de BSC que tiene un partido menos y el City trepa al puesto 12.

 

FUENTE: Futbolecuador